Estructura.

PhotobucketEl hombre como ser vivo se ve rodeado de estructuras no solo de manera organica sino tambien de manera mental, sin embargo estas estructuras debven tener un sustento para que exista un progreso real.

Muchas veces al tratar sobre algun tema o sobre el conociemiento en general , tendemos a divagar y a olvidar lo que es en erdad escencial en el conocimiento que aplicamos a nuestra vida diaria. Cuando un problema se presenta no solo es cuestion de lo visual , debemos generar una conexion entre el problema y nuestros sentidos para que sea mas facil llegar a una solucion, es aqui cuando la estructura toma importancia ya que es parte de la naturaleza del pensamiento que nos lleva a una comprension mayor, esto se menciona en la teoria de la psicologia de Gestalt.

El término Gestalt significa forma, configuración, patrón, con un énfasis especial en el todo, relacionando esta idea, sobre todo, con la percepción visual.Según los Psicólogos de la Gestalt, la mente es activa ya que no acepta pasivamente lo que percibe, sino que busca ignificados constantemente frente a los estímulos externos.   La  percepción visual y también la percepción basada en otros sentidos. Afirma que en la percepción intervienen tanto los sentidos (ejemplo: la vista) como el cerebro (el pensamiento).

 Photobucket

Nuestros pensamientos comienzan a tomar una estructura definida cuando recibimos informacion pero no solo en cuanto ideas sino tambien las imagenes, esto es parte de la conformacion de una estructura dando asi lugar a una conexion entre las partes de otros elementos o entidades,aunque en si el principal objetivo de la estructura es el crear un sistema conceptual para la descripcion de las ideas.

 

 

 

 

 

 

Cavalera_ss_01

 

 

 

 

 


About this entry